El Carmen de Viboral, cerámicas, colores y gastronomía

Nuestro próximo destino se encuentra a un poco más de 1 hora de Medellín hacia el oriente antioqueño, dirección que nunca falla en la belleza de sus pueblos y en sus atractivos turísticos. Definitivamente, la mejor forma de llegar es en carro, mucho mejor si es de Rentarte. En la carretera comienza el viaje y el espectáculo con la naturaleza y los paisajes a la vista.

 

Y como nos espera un día lleno de nuevas cosas por conocer, hay que comenzarlo con un buen desayuno típico, un calentao y pan de queso nunca son mala idea para empezar el día. Después de esta parada técnica y muy necesaria, continuamos nuestro día recorriendo la calle de la cerámica, un lugar donde cada fachada tiene su magia y donde sin duda es el punto perfecto para la foto en el Carmen.

 

El próximo destino es El paseo del Ángel, nombre que recibe por un par de alas al final de este pasaje. Aquí se refleja en su máximo esplendor el color y la vida que representan a El Carmen de Viboral. Solo caminarlo y tomarse fotos es toda una experiencia que hay que vivir.

 

La cerámica es bastante importante en la zona, por eso no nos podemos ir sin antes visitar el Museo de la Cerámica, allí podrás observar vajillas de película, literalmente. Platos típicos colombianos presentes en la película de Disney, Encanto. El acceso es gratuito y aunque no vale un peso, vale toda la pena del mundo, pues aquí también podrán conocer el proceso de la cerámica y el significado detrás de cada pieza.

 

Todos los pueblos tienen un ingrediente o plato típico del lugar, en el caso del Carmen de Viboral es la manzanilla con limón o manzanilla con leche. Esta bebida se puede encontrar en casi cualquier lugar del parque principal y sin duda hay que probarlo para degustar la esencia gastronómica del lugar en solo un sorbo.

 

Y hablando de gastronomía, aquí la comida no para, pues llegado el momento del almuerzo esta vez le daremos el turno a la comida mexicana en Casa La Vicenta. Les damos una recomendación, no se queden sin probar el bowl mexicano y el aguacate tasco, dos delicias de la cocina mexicana.

 

Y paseo no es paseo sin un souvenir, en Cerámica Renacer venden muy buenas opciones. Además, aquí también encontrarás un tour para conocer el proceso de la cerámica un poco más a fondo.

 

Nuevos destinos nos esperan, hoy descubrimos la magia y los colores del Carmen de Viboral desde su cerámica y su gastronomía, una experiencia que deja una parte de la esencia del Carmen en nosotros.

 

 

Reserva tu vehículo ahora

Chatea ahora