JARDÍN, MAGIA EN CADA RINCÓN

Banner

 

En el nordeste Colombiano hay una joya escondida entre montañas, un lugar lleno de colores, magia y naturaleza. Se trata de Jardín, este pueblo que se encuentra a tres horas de Medellín, tiempo en el cual los majestuosos paisajes no dejan de sorprender, como es costumbre en las carreteras colombianas. 

Al emprender este viaje en un vehículo de Rentarte desde Medellín, hay que dirigirse al sur de la ciudad, pasando por Sabaneta, La Estrella y tomando la vía a Caldas. El viaje comienza y nos empezamos a encontrar con pueblos como Amagá, Titiribí y Bolombolo. No se sabe para donde mirar, los árboles forman un túnel con sus ramas como dándole la bienvenida a todos los viajeros. Finalmente nos encontramos con Ándes para recorrer 20 minutos más y culminar nuestro camino en el hermoso pueblo de Jardín. 

La primera impresión que deja Jardín es su arquitectura, con casas típicas y llenas de colores que inevitablemente nos devuelven muchas décadas atrás. Cada cuadra nos da un panorama vívido del pasado y nos llena de una nostalgia inexplicable, para luego encontrarnos con su imponente iglesia que nos asombra con su esplendor y la vibra que se vive a su alrededor. 

Si tuviéramos que describir a Jardín con una sola palabra sería “vida”, vida en su gente, en sus colores, en su comida, en sus calles, en sus montañas, un pueblo que parece sacado de un cuento. Este lugar cuenta con una chispa que lo hace diferente, por algo es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Antioquia y Colombia. 

Su encanto particular hace que simplemente sentarse en el parque a tomarse un café sea todo un plan, aunque acompañar ese café de un dulce típico lo hará aún mejor, pues tanto los postres como las ofertas gastronómicas son bastante reconocidas en la zona. 

Otro plan que se puede hacer en Jardín es ir a una de sus conocidas trucheras y pasar el día pescando en familia, el cual también es un plan bastante conocido en la zona. 

Sin duda Jardín tiene una magia única que lo ha convertido en un pueblo patrimonio, porque cada calle te sorprende y las montañas que lo abrazan te quitan el aliento, por eso Jardín es un lugar que sí o sí hay que visitar y con Rentarte llegar es mucho más fácil. Este es un pueblo tan versátil que permite disfrutar de cada detalle.

Reserva tu vehículo ahora

Chatea ahora