Cosas que debes saber sobre la renta de autos en Colombia

Cosas que debes saber sobre la renta de autos en Colombia

Hace algunos años la renta de un auto en Colombia no era algo muy usual, sin embargo el mercado ha tenido un gran crecimiento y cada vez se populariza más este servicio en diferentes destinos turísticos del país.

Esta industria se ha visto impulsada por la necesidad de los extranjeros y turistas locales de conocer el país, invertir, asistir a congresos empresariales o simplemente movilizarse por algunas de las ciudades de Colombia, disfrutando de la comodidad que tiene un vehículo particular en comparación con el transporte público.

¿Y los precios?

En promedio, la renta de autos en Colombia está alrededor de los $100.000 COP. Los principales factores que afectan el precio de alquilar un carro son:

  • Cilindraje o tipo de vehículo: un carro pequeño y de bajo cilindraje tendrá un precio más económico, al contrario de camionetas y autos especiales como los blindados.
  • Tiempo con el que se haga la reserva: es ideal hacerla con más de 2 semanas de anticipación para obtener un mejor precio
  • Trayecto o cambio de ciudad: si vas a realizar un trayecto largo o a entregar el carro en otra ciudad, se pueden presentar sobrecargos por kilometraje recorrido.

Si estás pensando en rentar un auto con nosotros estas son nuestras recomendaciones generales para que tengas una mejor experiencia:

  1. Acércate a nuestras oficinas en los aeropuertos de Rionegro (Sede Medellín), Matecaña (Sede Pereira) y Rafael Nuñez (Sede Cartagena), allí puedes realizar el trámite de inmediato al llegar a tu destino.
  2. Si vas a realizar una reserva, hazla con 2 semanas de anticipación.
  3. Visitar lugares turísticos de cada ciudad, es importante hacer uso de aplicaciones como Waze para guiarte por las distintas rutas, accesos, tráfico y zonas con límites de velocidad.
  4. Recuerda traer todos los documentos necesarios para la renta de tu vehículo.

Reserva tu vehículo ahora

Chatea ahora