Medellín: La verdadera ciudad de las luces.

En Medellín y sus alrededores los caminos están llenos de luz, porque todos los años la navidad se encarga de iluminar cada rincón y reflejar en las calles la luz de su gente, ese brillo único de los antioqueños. 

 

Luces por doquier, calles y parques que cuentan historias navideñas, familias unidas admirando las luces que esperaron y esperan todos los años 11 meses, un plan que se ha convertido en tradición, acompañado de una mazorca asada, de alguna bebida y de la familia, esta experiencia ya es todo un ritual para las familias antioqueñas y una atracción para los turistas.

 

No hay una ruta predeterminada, porque aquí todo brilla, desde el centro de la ciudad hasta sus alrededores en Envigado, por eso una buena forma de recorrer la ciudad en esta época es en un vehículo de Rentarte.

 

Comenzando en la Avenida La Playa, en el centro de Medellín, por donde antes pasaba la quebrada Santa Elena y ahora se encuentra la avenida oriental, las cuales ya están cubiertas por un río de luces al mejor estilo navideño, pero cuidado, si va manejando asegúrese de mirar al frente, porque tal es la belleza de sus alumbrados que hasta el mejor conductor podría distraerse.

 

Ahora cambiamos el rumbo y nos dirigimos a Parques del Río, una obra bastante nueva que bordea el Río Medellín, un conjunto de parques que reflejan la capacidad arquitectónica de la ciudad, y que definitivamente renovó completamente el tradicional plan de ir a ver los alumbrados del río, brindando un lugar único para el peatón, pues es el espacio perfecto para ir a ver alumbrados en familia, donde los niños pueden correr con tranquilidad y hasta las mascotas están invitadas.

 

Finalmente, salimos de la ciudad hacia un municipio cercano: Envigado, donde la Navidad sí que conserva su tradición, allí se vive ese diciembre de pueblo antioqueño, ameno, acogedor y cálido. Un sitio con luz propia, literalmente, pues el espíritu de la navidad es proporcional a la cantidad de luces en las casas, calles y parques. Los envigadeños sí que saben de Navidad y recorrer sus calles en esta época es todo un plan.

 

Medellín y la Navidad van de la mano, porque aquí la luz no solo está en las calles y en los árboles, sino también en su gente.

 

Reserva tu vehículo ahora

Chatea ahora