Medellín y su esencia en cuatro palabras

Medellín, una ciudad que ha sabido renacer, que tiene magia propia en cada uno de sus rincones, y que, si la describiéramos en solo 4 palabras, estas serían: Resiliencia, tradición, cultura y sostenibilidad. Cada una de estas palabras se conectan a la perfección con cuatro lugares que reflejan la esencia del Valle de Aburrá. 

El primer lugar se trata de la Comuna 13, el ejemplo en vida de la resiliencia, un lugar que pasó de la muerte a los colores, de las balas a los aerosoles y del miedo al arte. Su gente no olvida la historia y siempre habla del pasado para que nunca más se repita el terror que se vivió. Ya el rojo no es el único color que se apoderó de sus calles, pues cada uno de sus muros refleja su historia, su gente, sus anhelos y su vida. La comuna pasó de ser un lugar al que nadie iba por miedo, a uno que todos quieren visitar, porque es el ejemplo perfecto del renacer paisa. Al occidente de la ciudad se encuentra esta comuna en la que el mayor atractivo turístico, además de su gente, son sus grafitis. 

Un poco más al centro de la ciudad, se encuentra el Pueblito Paisa, un lugar en la cima del Cerro Nutibara que inmortaliza la tradición Antioqueña con su arquitectura, sus artesanías y su gastronomía. El Pueblito Paisa es un viaje en el tiempo al Medellín del siglo XlX y XX, pero allí también se puede apreciar una vista única de la ciudad. Es fácil llegar a este lugar y en el recorrido se puede disfrutar de Medellín en un vehículo de Rentarte, cruzando el río por la icónica avenida 33 y disfrutando de la naturaleza en todo el ascenso del Cerro Nutibara. 

En Medellín también hay espacio para la cultura y la sostenibilidad, y ambas se reflejan en el Parque Explora y el Jardín Botánico, dos lugares perfectos para la apropiación y divulgación de la ciencia, la tecnología y la biodiversidad. Ambos espacios están comprometidos con la protección de la vida a su modo. Su principal objetivo es apropiar a la sociedad del conocimiento, la biodiversidad, la tecnología, la fauna y la flora. 

Cada uno de estos lugares mantienen viva la esencia de Medellín: Una comuna que venció la violencia, un parque lleno de conocimiento, un pulmón verde y un pueblito que nos recuerda de dónde venimos. 

Reserva tu vehículo ahora

Chatea ahora