Viajar ligero de equipaje es lo ideal, porque no tienes que preocuparte por maletas pesadas y te quitas una carga innecesaria, así le sacas mucho más provecho a tu paseo. A todos nos ha pasado alguna vez que empacamos más de la cuenta, pensamos que vamos a necesitar todo y finalmente la mitad solo ocupa espacio, pues ni siquiera lo sacamos de la maleta en todo el viaje.
Está bien que queramos vestir bien y llevar nuestros objetos personales a donde sea que vayamos, pero aquí te daremos cinco tips para que lo hagas y aun así viajes ligero, y cuando hablamos de equipaje ligero no nos referimos solo a un viaje en avión, sino también en carro, pues así ocupas menos espacio que puedes aprovechar para algo más.
Lista de lo realmente necesario. El primer tip es que hagas una lista de lo que vas a necesitar, es importante que seas muy honesto y filtres lo que definitivamente sabes que nos vas a utilizar, solamente escribe eso que te aportará en el viaje y lo cual es necesario. Esto te ayudará a saber qué te falta, pero también qué te sobra, así utilizas el espacio de la mejor manera.
Pocos elementos de aseo personal. Estos son de los elementos que más ocupan espacio y que más pesan, por eso, igual que en el tip anterior, lleva solo los que son necesarios y de uso diario. Además, puedes reenvasarlos en recipientes más pequeños con la cantidad necesaria para los días de tu viaje, de esta forma ahorrarás más espacio. Por otro lado, lleva solo eso que sabes que no encontrarás en el lugar al que te diriges.
Empaca como jugando tetris. Debes ser inteligente al momento de empacar para optimizar el espacio y aprovecharlo. En lugar de doblar la ropa, enróllala, así cabrá más y quedará más espacio. Si tu viaje no es demasiado largo, lleva solo un par de zapatos, que llevarás puesto, y un calzado extra más cómodo como sandalias que no ocupen mucho espacio. Si llevas abrigos o ropa más pesada, intenta llevarla puesta.
No cualquier maleta. Elegir la maleta adecuada también es muy importante al momento de empacar. Todo dependerá del tipo de viaje, entonces elige tu maleta según la necesidad, si tienes que andar largas distancias con ella, procura que sea fácil de movilizar, idealmente con ruedas. Si la llevarás la mayor parte del tiempo en el carro, probablemente una mochila o una tula grande sea más práctica. Siempre que la elijas asegúrate que tenga buen espacio para el equipaje y que no tenga muchos elementos pesados e incómodos al momento de transportarla.